martes, 12 de noviembre de 2019

La mochila lectora

En nuestra escuela, nos parece importante acercar la literatura infantil a las aulas. 

No pretendemos que los niños aprendan a leer y a escribir en esta etapa, ni forzar esto, pero nos parece importante que disfruten de los cuentos mirando sus ilustraciones, inventando historias, mientras alguien se lo cuenta... 

Para ello, tenemos una pequeña biblioteca de aula compuesta por cuentos de diversos géneros: poemarios, abecedarios, álbumes ilustrados, cuentos clásicos, libro juegos, libros informativos...

En el aula, todos los días solemos contar un cuento en asamblea o a primera hora de la tarde. Es un momento que los niños aprecian y disfrutan mucho. Además, tenemos una gran alfombra con cojines y mantas para que los niños puedan ponerse cómodos y disfrutar de ese momento.

Nuestra intención, es que cada semana sea un niño el encargado de llevarse la mochila a casa con el cuento que haya elegido. Pasada esa semana, el niño deberá traer a clase además del que se ha llevado, uno de su casa, el cual, compartiremos en los momentos anteriormente mencionados. 

Esta actividad, permitirá a los niños elegir qué tipo de cuento quieren llevarse a casa, también que en casa las familias tomen un tiempo para contarlo en un ambiente acogedor, generando así momentos de calidad y vínculos entre estas y los niños. Finalmente, permitirá que desarrollen su imaginación e interés por la literatura. 


Imagen: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario