martes, 12 de noviembre de 2019

Nuestro mercado solidario

En actividades anteriores, os comenté que en clase tenemos un huerto que cuidamos con la colaboración y ayuda de nuestros abuelos y abuelas. 

Cada cierto tiempo, recogemos todas las verduras que sembramos en este y las repartimos en clase, y en esta ocasión, se nos ocurrió preparar un mercado y vender nuestras verduras. 

La razón de vender nuestras verduras, es que en la escuela hay un alumno con parálisis cerebral y queremos contribuir a su pequeña asociación para que pueda seguir recibiendo un tratamiento de fisioterapia que le viene genial. 

En la escuela lo queremos mucho y todos estamos encantados de poder poner nuestro pequeño granito de arena. 

En la huerta recibimos la ayuda y los consejos de los abuelos y abuelas, pero necesitábamos ayuda para organizar el mercado fuera. 

Mandé una circular a las familias de mi aula explicándoles nuestro proyecto y pidiendo su colaboración. Era consciente del poco tiempo que tienen las familias, por lo que planteé poder realizar el mercado un sábado por la mañana. 

La verdad es que la respuesta de las familias fue inmejorable y la motivación de los alumnos por la actividad insuperable. 

Me reuní con las familias voluntarias una tarde explicándoles qué era lo que necesitábamos y organizamos grupos. Además, estos aportaron más ideas y preparamos pintxos de txorizo y de tortilla para vender en el propio mercado. 

A los niños les expliqué en clase qué era lo que íbamos a hacer y qué era lo que ellos debían hacer, que era recoger con mucho mimo y cuidado las verduras, seleccionarlas en cajas y después venderlas con la mejor de las sonrisas en el mercado. 

Para atender el mercado, hicimos pequeños grupos de niños y cada media hora iban rotando, para así lograr la participación de todos. Preparamos manteles de cuadros, cajas de madera, cestas de frutas, los pintxos etc. y los organizamos en tablones sujetos por caballetes.

Además, invitamos a la familia de Markel y a él al evento y les hicimos entrega del dinero recaudado. 

Fue sin duda un día increíble y una actividad de colaboración, trabajo en equipo y llena de valores para nuestros niños y niñas. 

Imagen: Pixabay 





No hay comentarios:

Publicar un comentario