martes, 12 de noviembre de 2019

¿Qué podemos hacer para motivar a nuestros niños en el consumo de frutas?

La Asociación de Pediatría Española, aconseja que cada niño debe consumir 5 piezas de frutas y verduras al día. 

Hoy en día, hay muchos niños que rechazan la fruta y la verdura y que siempre prefieren comer potitos, frutas envasadas, lácteos, zumos industriales... que contienen muchísimo azúcar. 

Antes, en nuestra aula, en la hora del almuerzo se solían repartir galletas, pero identificamos un déficit en el consumo de frutas y decidimos buscar un cambio, comer fruta en la hora del recreo todos los días.

Cada día, son 3 niños los encargados de traer fruta para todos los compañeros de clase. Para ello, el día anterior hablamos de las frutas de temporada y cada uno de estos elige cuál quiere traer (si por algún motivo no encontrasen la fruta, pueden variar y traer otra).

Al día siguiente, en la hora del recreo, los 3 encargados y yo preparamos la fruta, la lavamos, pelamos y colocamos en unas bandejas de colores que compramos para esto. 

En la reunión de principio de curso, comunicamos nuestra intención a los padres y madres y acogieron el cambio de forma muy positiva. Pedimos también a estos que por favor no trajeran siempre la misma fruta, para que así pudiésemos variar y no siempre comer las mismas. 

Las galletas y bizcochos quedarían así reservadas para celebrar los cumpleaños de los niños. 

Imagen: Pixabay 





No hay comentarios:

Publicar un comentario