Cada vez es mayor el número de adultos que practica yoga, pero existen diversos motivos que hacen que este sea beneficioso también para los niños.
Las clases de psicomotricidad pueden ser el momento y el lugar idóneo para iniciar a los niños en esta práctica tan interesante. Además, existen artículos y revistas que apuntan a los beneficios que puede contribuir la práctica a los niños de infantil.
La edad ideal para empezar a practicar yoga es hacia los 4 años. Los niños y niñas ya tienen control sobre su cuerpo y podrán asimilar e interiorizar los movimientos que hay que realizar en la práctica.
Este deporte aportará muchos beneficios a nivel físico y motor, como mayor coordinación, flexibilidad y equilibrio, pero también es un deporte mediante el cual mejoraremos la autoestima, obtendremos mayor conocimiento de nosotros mismos, trabajaremos en equipo sin competir, adquiriremos hábitos de vida saludables...
Será perfecto preparar el aula de psicomotricidad, o incluso aprovechar espacios abiertos de la escuela, para practicar yoga al menos 3 veces por semana durante media hora. Podremos adentrar a los más pequeños en este mundo tan interesante como beneficioso.
Os propongo que echéis un vistazo a los 7 beneficios del yoga en niños.
Imagen:Pixabay |
No hay comentarios:
Publicar un comentario