martes, 12 de noviembre de 2019

Cuentos para identificar y conocer las emociones

En esta ocasión, me gustaría recomendaros algunos cuentos infantiles con los que podamos explicar y hacer entender a los niños sus emociones. 

Desde luego que yo tengo mis favoritos y unos de ellos es el Emocionario de Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel. Me parece que es maravilloso y que no puede recoger mejor todas las emociones que podemos sentir tanto los niños como los adultos. 

En educación infantil, El Monstruo de Colores de Anna Llenas se ha convertido ya en todo un Best Seller. Son pocas las personas que no lo conocen. 

Otro que he conocido recientemente es Para Siempre de Camino García.

Indagando en blogs de literatura infantil y en recomendaciones varias, encontré el blog Club Peques Lectores de Judith. Esta nos proporciona una gran selección de cuentos para trabajar los sentimientos, habilidades emocionales y emociones. Además, adjunta un pdf que podemos descargar con todas las recomendaciones.  

Os animo a que visitéis su blog. Seguro que os resultará útil y os va a encantar. 


Imagen: Lina Kivaka 

No hay comentarios:

Publicar un comentario