Cada vez es mayor el número de personas que apuesta por los juguetes de madera y por materiales sostenibles.
La madera es un material más cálido y más sensorial de lo que es el plástico.
Además, es más sostenible, tiene una durabilidad mayor, pesa, lo cual, aporta mucho a nuestro desarrollo motriz, al juego que tienen que hacer nuestros dedos y manos para sostenerlo y además es mucho más bonito que el plástico.
En las aulas, cada vez es mayor la apuesta por este material. Además de comprar juguetes creados expresamente para los niños, recurrir a ferreterías o a carpinterías es un recurso que se lleva más a cabo en algunas escuelas.
Podemos adquirir morteros, también rodillos, cucharas y paletas de madera, piezas aptas para manipular los niños, bloques para construir...
Muchos materiales con una durabilidad mayor y que aportan muchísimo al juego de nuestros niños y niñas.
Además, una vez adquiridos los materiales, podemos jugar con ellos tal cual los hemos adquirido o incluso podemos manipularlos creando otros nuevos.
Podemos colorear las maderas, podemos crear tablones sensoriales, también tablones con pestillos, cerraduras, botones... para trabajar la motricidad fina de las manos y dedos. También tablones para trabajar el tacto con diferentes materiales como estropajos, bayetas suaves, papel de burbuja etc.
¿Qué os parece la idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario